martes, 27 de noviembre de 2012

ESTAFA EN LA RED. WARNING!

He necesitado mucho tiempo, distancia y valor para contaros una de las experiencias más desagradales que me ha tocado vivir en ésta profesión mía. Empezaré por el principio, en mi nombre y en el nombre de muchos compañeros.
Corría el 2011, en éstos tiempos donde cualquier hijo puta puede campar impunemente a sus anchas por las redes sociales del momento. 

Todo empezó cuando un perfil (de un Sr. X llamémosle p.e), empezó a halagarme cual ojeador de talento profesional. En un primer momento no le presté mucha atención, pero al darme sus referencias y hacer las primeras comprobaciones pertinentes, el CV parecía perfecto para lanzarme al estrellato. Tras varios mails de aproximación (incluido a mi agente) y teniendo en cuenta que decía haber producido CD´s de la talla de Celine Dion, Leona Lewis y de más estrellas internacionales, y que trabajaba en una de las fábricas más grandes de talento mundial en L.A. (y no los de San Rafael), una empieza a abrir su corazoncito. Y claro, por ahí, sólo comienza a entrar la mierda.
A los dos meses, el Sr. X en cuestión, ya me estaba ofreciendo un contrato con un adelanto de royalties millonarios y poniendo a mis pies colaboraciones con los artistas más candentes del momento. Como en un sueño, empecé a participar del proyecto, donde me ofrecía ir a su mansión de Los Angeles (de la cual tenía fotos en Fb) para alojarme durante el proceso de grabación del disco, grabar en unos estudios "de morirse" y posteriormente lanzar nuestro trabajo desde America a lo grande. Toma ya! Aún no nos habíamos conocido, pero esto ocurriría en una semana en el Hotel Puerta América, donde iba a estar acompañando al gran Pitbull, con la gente Sony. Lástima que la noche anterior no pudiera tomar el vuelo LA-Madrid, ya que su madre iba a fallecer. Y aquí comenzó otra retahíla nueva de mentiras que en breve íbamos a descubrir. Su perfil en Fb era tan convincente como su biografía y CV. Sus honorables amistades iban desde Hillary Duff a Leona Lewis, con las cuales hablaba a diario en su perfil. Claro! Todos los perfiles eran inventados! Hasta el de su asistente personal. Qué tenía un inglés de la talla de Traductor de Google. Pero para ver con la cabeza, primero hay que dejar de ver con el corazón. Nadie de mi querido entorno, le conocía. Y mira que graban con el equipo de Rihanna...
La noche antes de la segunda cita, en que venía de L.A. a Madrid, tuvo otro accidente fatal y de nuevo no pudimos conocernos antes de mi partida a tierras americanas en busca de mayor fortuna. Y como algo "olía a podrido en Dinamarca", empezamos a mirar por la red con mayor cautela. Y el tal Sr. X no existía. Y tampoco le conocían con ese nombre donde decía trabajar como productor de tan renombrados artistas. Pero, BINGO! Por fín encontramos al productor, del cual había sacado todos los Grammys, la biografía y hasta las fotos íntegras de su perfil. Sólo que no se llamaba Sr. X, sino de otra manera. Incluso su foto, no era la del perfil de Fb. Vamos, que el Sr. X en cuestión, había suplantado en toda regla, la personalidad del productor archipremiado de cara a estafar jovencitas hambrientas de oportunidades y fama.
Esa misma tarde indagando en sus perfiles, y gracias también a que otra chica me escribió, descubrimos que el Sr. X en cuestión, andaba jugando y riendose de varias candidatas a la vez. El Sr. X debía estar entregado a la situación y tenía varios perfiles como fotógrafo y también como director de casting. El caso era engañar a actrices, modelos y cantantes. Pero su verdadero CV pasaba por la estafa de maduritas; ellas en  busca del verdadero amor, y él en busca de sus cuentas corrientes y tarjetas desfalcadas, y grupos musicales a los que estafaba dinero a cambio de giras y promociones que nunca llegaban.  Algunas corrieron peor suerte que yo. Ya le habían dado datos de cuentas, contratos con datos personales y algunas modelos, hasta fotitos en ropa interior para hacer las delicias de este voyeur profesional. Ellas, tras percatarse de la gran mentira y tratar de desaparecer, recibían  amenazas del tipo: "no vas a volver a trabajar en el medio en tu vida". A gilipolleces, ni caso! Arjjjjjjjjjjjjjj!!!!

En fín. Algunas quisieron tenderle una emboscada. En estos casos, lo mejor es ir a la policia y contarles tu caso. Que ya les sonaba de sobra, ya que el tipo estaba seguidísmo por ellos, y sólo necesitaban unas pruebitas más para devolverle a su hábitat natural: las rejas.

Prefiero saltarme  el sentimiento de miedo irracional y de broma macabra que me atormentó durante las siguentes 24hrs. Emociones, que dieron paso a una gran furia hacia este tipo de inadaptados sociales.

Así que moraleja... Mucho cuidado con los Sres X del mundo. Que nadie se ría de nosotros y de nuestros sueños. Cuando las cosas no sean claras, nada de regalarse. Hay que venderse, caros. Y nunca estar solos...

CUIDADO QUERIDOS!!!! MUCHO CUIDADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario